Las 2 principales criptocurrencias para ver esta semana

Las 2 principales criptocurrencias para ver esta semana: BTC, ETH,

El fuerte rebote de Bitcoin en los mínimos intradiarios de hoy indica un posible movimiento hacia los máximos de todos los tiempos y algunos altcoins pueden unirse a la fiesta.

Bitcoin (BTC) ha hecho un regreso estelar desde sus mínimos de marzo en 2020 y este rendimiento está siendo notado por los inversores institucionales. Recientemente Rick Rieder, CIO de BlackRock de renta fija, dijo que Bitcoin podría reemplazar al oro ya que es „más funcional que pasar un lingote de oro“.

Comentarios como estos son una señal positiva ya que demuestran que la narrativa de Bitcoin siendo cada vez más vista como oro digital Bitcoin Profit incluso entre los inversores tradicionales ha ido ganando una mayor aceptación.

Un nuevo informe de la firma de inversión en criptografía Pantera Capital atribuye la reciente subida del precio de Bitcoin al nuevo servicio de criptografía de PayPal. Según Pantera, los datos muestran que „PayPal ya está comprando casi el 70% del nuevo suministro de bitcoins“ y Cash App el 30% restante, lo que ha creado una verdadera escasez de suministro.

Los detractores de Bitcoin han descrito durante mucho tiempo el activo como demasiado volátil, pero la investigación de la empresa de gestión de inversiones Van Eck encontró que alrededor del 51% de las acciones del S&P 500 son igual o más volátiles que Bitcoin a 90 días.

Hallazgos como estos podrían atraer a más inversores a las criptodivisas si los datos fueran ampliamente conocidos.

Los inversores se preguntan ahora si el precio de Bitcoin alcanzará un nuevo máximo histórico la semana que viene y si le seguirán las altcoins.

Estudiemos los gráficos de las cinco principales criptodivisas para determinar el camino de menor resistencia y detectar los niveles críticos al alza y a la baja.

BTC/USD

Bitcoin (BTC) formó un patrón de velas Doji el 21 de noviembre y eso se resolvió a la baja hoy. En una fuerte tendencia alcista, las correcciones suelen durar de uno a tres días, y luego la tendencia se reanuda.

El fuerte repunte de los bajos intradía de hoy sugiere que los compradores se están acumulando en cada bajada. Si los toros pueden ahora empujar el precio por encima de 18.695,75 dólares, es posible un repunte hasta el máximo histórico.

Si los compradores pueden impulsar el precio por encima de 20.000 dólares, el par BTC/USD podría tomar impulso y formar una cima de despegue.

Una cosa a tener en cuenta es que el par BTC/USD no se ha corregido de manera significativa desde que la parte actual del rally comenzó desde el nivel de 10.500 dólares.

El precio ni siquiera ha retrocedido al promedio móvil exponencial de 20 días ($16,493) desde el 8 de octubre, lo que sugiere que ha habido una estampida de compras.

Si el par baja de los niveles actuales y cae por debajo de los $17,629, el descenso podría extenderse al EMA de 20 días. Es probable que los toros compren más cerca de este soporte ya que la tendencia sigue siendo fuerte.
Gráfico de 4 horas del BTC/USD. Fuente: TradingView

El índice de fuerza relativa (RSI) en el gráfico de 4 horas ha formado una divergencia bajista, que es un signo negativo. Sin embargo, el hecho de que los osos no hayan logrado mantener el precio por debajo de los 20-EMA sugiere una fuerte acumulación alcista a niveles más bajos.

Si los alcistas pueden mantener el precio por encima de la línea de tendencia descendente, es posible que se vuelva a probar la resistencia superior a 18.965,75 dólares.

Por otro lado, si el precio baja de los niveles actuales y se rompe por debajo de 17.600 dólares, la posibilidad de una ruptura por debajo de 17.200 dólares aumenta.

ETH/USD

El éter (ETH) cobró impulso el 20 de noviembre después de que se elevó por encima de la resistencia de los gastos generales a 488,134 dólares. El mayor altcoin rápidamente cubrió el terreno y se elevó a un máximo intradía de $561.223 hoy.

La corrección en Bitcoin también resultó en la reserva de beneficios en el par ETH/USD hoy, pero la larga cola de la vela muestra una compra agresiva a niveles más bajos.

Si los toros pueden empujar el precio por encima de $561.223, la tendencia alcista podría reanudarse con el próximo objetivo de $625. Los promedios móviles ascendentes y el RSI en la zona de sobrecompra sugieren que los toros están en control.

Esta visión alcista será anulada si los osos pueden hundir el precio por debajo del mínimo intradía de hoy a $511.769. Tal movimiento podría atraer una venta agresiva y aumentar la posibilidad de una ruptura por debajo del soporte crítico en 488,134 dólares.

Dieser Beitrag wurde unter Bitcoin veröffentlicht. Setzen Sie ein Lesezeichen auf den Permalink.