Bitcoin gana al oro en cada medida‘, dice el macroestratega Raoul Pal.

El CEO de Global Macro Investor, Raoul Pal, ha explicado por qué cree que el bitcoin es mejor que el oro en todos los sentidos. Proclama que el bitcoin es „la forma más dura de dinero“ y „el mejor activo de reserva y el mejor activo colateral jamás visto“.
Bitcoin es ‚el mejor comercio del mundo‘.

El macroestratega y ex gerente de fondos de cobertura Raoul Pal compartió algunos análisis de su informe mensual de inversión macro global a principios de esta semana. El informe es exclusivamente para los clientes de Global Macro Investor. Este mes se centra en el bitcoin, particularmente en cómo la criptodivisa se compara con el oro.

Pal previamente co-dirigió el GLG Global Macro Fund en Londres después de dejar Goldman Sachs donde co-dirigió el negocio de ventas de fondos de cobertura en Renta Variable y Derivados de Renta Variable en Europa. Se retiró de la gestión del dinero de los clientes en 2004 a la edad de 36 años y fundó Global Macro Investor y Real Vision Group.

„Creo que es el mejor negocio del mundo y del cual soy irresponsablemente largo“, Pal escribió sobre bitcoin. A continuación, procedió a esbozar las características clave de Bitcoin, como su suministro fijo y cómo sus transacciones son inmutables, distribuidas y descentralizadas, „haciéndolo increíblemente seguro“, detalló el antiguo gestor de fondos de cobertura, afirmando:

    La verdad honesta es que gana al oro en todas las medidas excepto que no tiene 10.000 años de historia.

„Algo que tiene un suministro fijo finito y es increíblemente seguro tiene un valor real“, enfatizó Pal. „El hecho de que sea divisible, portátil, transferible e intercambiable hace que tenga potencialmente más valor que cualquier otra reserva de riqueza, o cualquier otra forma de dinero“. En cambio, señaló que el oro carece de facilidad de uso y transportabilidad en el mundo digital.

„Mi conjetura es que bitcoin se negociará a tasas más altas que los bonos, no por el riesgo de crédito o la inflación – bitcoin no sufre de ninguna de las dos cosas – sino porque el valor de ese colateral vale más debido a su ‚prístina'“, opinó Pal. „Bitcoin es una garantía prístina. La mayor forma de garantía. Su estructura de propiedad en cadena reduce el enorme riesgo del cisne negro de quién es dueño de qué. Todo está registrado y, lo que es más importante, se puede probar“.

El estratega también explicó que el oro se utilizaba como garantía, pero su papel ha disminuido ya que los bancos centrales eligen los bonos en lugar de él.

„El oro tampoco es fácil de usar porque tiene que estar en bóvedas y su propiedad tiene que ser comprobada y transferible y en el mundo de la re-hipoteca, incluso los bancos centrales han vuelto a prestar el oro para que nadie conozca al dueño, a menos que uno sea el dueño y lo almacene por sí mismo“, detalló Pal, afirmando:

En mi opinión, bitcoin es el mejor activo de reserva y el mejor activo colateral jamás visto. Es el activo más difícil de producir, con una fórmula de suministro imposible de cambiar que le da una previsibilidad como ningún otro activo.

Los bonos del gobierno, especialmente los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, son la garantía actual para el mundo, continuó, añadiendo que el sistema actual está fallando debido a la acción de los bancos centrales. „Cuando las cargas de la deuda se volvieron insostenibles, lo que significó que los prestatarios más débiles no pudieron acceder a suficientes garantías, en lugar de que el precio de las garantías aumentara, obligando así a las empresas a quebrar, los bancos centrales comenzaron a aumentar la oferta de garantías y reservas (flexibilización cuantitativa)“, describió. La acción de los bancos centrales devalúa la garantía, ya sea de manera anormal o con el tiempo, a medida que el poder adquisitivo del dinero fiduciario disminuye.

El valor de Bitcoin, por otro lado, está protegido ya que los bancos centrales no pueden crear más. Por lo tanto, „su valor durante la escasez de garantías (recesiones) sube, forzando sólo a los acreedores más fuertes a tener acceso a él y permitiendo así que el ciclo de negocios trabaje en la eliminación de los acreedores más débiles“. Creyendo que bitcoin resuelve todos los problemas colaterales del sistema financiero existente, Pal concluyó que, en su opinión, bitcoin se convertirá en la forma más deseable de colateral, añadiendo que ve esto como la aplicación asesina.

El macroestratega reveló en un tweet la semana pasada que posee mucho más BTC que el oro, y también posee algo de ETH. Creyendo que el bitcoin supera al oro en general, declaró, „El oro puede subir 2x o 3x o incluso 5x mientras que el bitcoin puede subir 50x o incluso 100x“.

Dieser Beitrag wurde unter Bitcoin veröffentlicht. Setzen Sie ein Lesezeichen auf den Permalink.